martes, 19 de abril de 2011

PRONOSTICO SEMANA SANTA (RIO TORDERA MONTSENY)

Después de haber pasado unos días mas propios de junio que de abril.....parece que todo vuelve a la normalidad y vuelven las temperaturas mas normales para esta época, que son de máximas los 20ºC, con lo cual  la trucha vuelve a estar menos activa de cara a la pesca a seca, no obstante y trabajando bien el rio podemos seguir obteniendo buenas capturas a ninfa, otro de los problemas añadidos es el caudal de agua, se a notado un descenso significativo, el cual nos obliga a pescar mas largo que de costumbre, todo esto sumado hace que en estos momentos el tordera nos haga sacar lo mejor de nosotros para obtener conseguir una buena jornada de pesca.
Al parecer esta semana santa se prevén lluvias lo cual se agradecerá para las futuras semanas, con 24ºC (aprox) y un caudal algo mas generoso..... podremos volver a disfrutar al 100% de "nuestro" querido rio.

un saludo y buena semana santa!

lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA DE PESCA CON JOAKIM KARLSSON

Como ya dijimos, la semana pasado estuvimos pescando con Joakim un gran pescador y mejor persona.
Pescamos lunes, martes y miércoles, dos días en el tordera y uno en la Pobla de l´Illet, el balance fue muy positivo ya que en ambos lugares conseguimos engañar a una buena cantidad de truchas, si es cierto que esta ultima semana en el Tordera las truchas parecen haber notado algo el descenso de temperatura ya que nos a costado mas de lo normal la pesca a mosca seca, aunque el gran triunfador por excelencia fue el tricóptero el cual suele dar muy buenos resultados durante toda la temporada.
también pudimos disfrutar de la manera de lanzar de Joakim completamente distinta a lo que estamos acostumbrados aquí, no era extraño verle lanzar incluso 20 metros sin ningún tipo de dificultad, esto indica lo acostumbrado que esta a pescar en grandes ríos y lagos.
el mejor premio para el fue el poder capturar a mosca seca una trucha que rondaba los 36cm, de las que es difícil ver en el tordera, según nos comento es un sueño poder pescar truchas de excelente calidad en un fantástico entorno a tan solo 50 kilómetros de Barcelona. No dudo en asegurarnos volver a visitarnos el año que viene, para nosotros sera un placer volver a dibujar una sonrisa con la belleza de nuestros ríos catalanes.

un saludo.

lunes, 4 de abril de 2011

LUNES DIA 11 DE ABRIL CON JOAKIM KARLSSON!

El lunes dia 11 de abril tendremos el placer de contar con Joakim Karlsson (guia de pesca profesional en Suecia), estara con nosotros durante toda la semana acompañándonos por un circuito de rios catalanes (entre ellos el tordera).


A su marcha colgaremos un pequeño album de fotos de su visita y una pequeña entrevista para conocer sus impresiones de nuestro patrimonio.


en breve dispondremos de pagina web la cual ya se encuentra en construcción.






un saludo y nos vemos en el río!