miércoles, 4 de mayo de 2011

un pequeño paraiso

Después de las lluvias caídas estos últimos días el rio se encuentra en unas condiciones optimas para la pesca, el caudal a crecido de manera notable esto hace que la pesca a ninfa sea la protagonista por excelencia en nuestras jornadas, aun así, podemos sacar a paseo el trico en las horas centrales del día.
durante esta semana hemos pescado varios tramos del tordera, en todas las salidas no a sido difícil superar la veintena de truchas capturadas.
También hemos probado otros escenarios menos conocidos pero no por ello el resultado a sido distinto, sin lugar a duda los rios del Montseny se encuentran estos días en un momento perfecto para tentar a sus pintonas.

caudal generoso, comida abundante para las truchas y infinidad de rincones por explorar..... y todo ello....a escasos 50 kilómetros de Barcelona!







os dejo unas fotos del pequeño rio pescado ayer día 3-4-11
un saludo y buena pesca!

2 comentarios:

  1. hace 8 años pesco en el tordera , en sus buenas epocas cuando se sembraban se podian pescar truchas arcoiris de un kilo pero desde 2008 en que prohibieron la repoblacion artificial solo quedaron las truchas autoctonas muy pero muy dificiles de pescar a eso sumado que el tordera es un rio con una vegetacion cerradisima (no alcanzo a creerme lo de hacer un lance de 20 mts ).
    felicidades por el blog , he reconocido algunos buenos lugares de pesca

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me cuesta muchísimo trabajo poder creer que se pesquen 20 truchas en unos rios (mas bien rieras) con apenas agua .
    Yo he ido varias veces al Tordera y a la Riera Major y poquísimas truchas y muy resabiadas y desconfiadas

    ResponderEliminar